Manifestación apoyada por Trump en pro del 6 de enero llega al Capitolio (imágenes exclusivas)

por | Sep 18, 2021

PROTESTA. Los organizadores esperaban la presencia de al menos 700 personas/Noelia Izarza

Este sábado, un grupo de manifestantes en apoyo a los detenidos por el asalto al Capitolio se concentró frente al edificio gubernamental, un evento muy diferente al ocurrido al inicio del año, cuando cientos de seguidores del expresidente Donald Trump irrumpieron en la sede del Congreso, hecho que dejó cinco muertos y decenas de policías heridos.

El contexto: El 6 de enero, Washington DC fue escenario de una concentración encabezada por el exmandatario, aún en el poder por aquel entonces, para desafiar los resultados del Colegio Electoral, el cual dio como ganador de los comicios de noviembre de 2020 al demócrata Joe Biden.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Este sábado, la presencia de cuerpos de seguridad se hizo notar desde el inicio de la jornada.
  • Al menos 100 efectivos de la Guardia Nacional están en la capital de Estados Unidos para brindar apoyo a la policía si se presentan actos violentos.

El dato: Al menos 700 personas esperaban concentrar este sábado los organizadores de la manifestación. Cientos de protestantes dijeron presente; sin embargo, un grupo de contramanifestantes también se presentó en el sitio, varios de ellos con pancartas con mensajes contra el republicano.

  • Pese a su apoyo a Trump, el grupo de extrema derecha Proud Boys disuadió a sus miembros de viajar a Washington DC para participar en el acto.
  • Según los organizadores, la mayoría de los más de 600 detenidos fueron procesados de forma injusta, pues, a su juicio, ejercieron de manera segura su derecho a protestar.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS