Más de 10 mil inmigrantes cruzan a Texas e instalan campamentos bajo el Puente Del Río

por | Sep 18, 2021

MIGRACIÓN. La mayoría de quienes conforman el grupo son haitianos/EFE

Un grupo de más de 10 mil inmigrantes, en su mayoría haitianos, se instaló bajo el Puente Internacional Del Río, en Texas, luego de cruzar a territorio estadounidense. El hecho alimenta la crisis migratoria irregular a Norteamérica, reto para el gobierno del presidente Joe Biden.

El contexto: La agencia de noticias Reuters indicó que otras nacionalidades decían presente en el área, con venezolanos, nicaragüenses y cubanos entre el grupo que arribó a Estados Unidos.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Funcionarios migratorios tanto de México como Estados Unidos aseguraron a la fuente que esperan a más inmigrantes en los próximos días.
  • Según dijeron varios de los inmigrantes a Reuters, muchos de ellos organizaron rutas y las comunicaron a través de grupos de WhatsApp para informar a otros.

¿Y ahora qué…?: Esta semana, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos aseguró que aumentará la dotación de personal en el área del Puente Del Río para proporcionar agua mineral y baños portátiles. Mientras tanto, el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza señaló este viernes que cerrará su puerto de entrada al área.

  • Desde Texas, el gobernador Greg Abbott firmó una ley que proporciona $1.8 mil millones extra en fondos estatales para la seguridad fronteriza.
  • Según datos del gobierno, en el mes de agosto fueron arrestados más de 195 inmigrantes en la frontera sur.

Fuente principal de la noticia: Reuters


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS