EEUU cierra parte de la frontera de Texas y comienza a llevar a los haitianos a sus hogares

por | Sep 19, 2021

Foto: EFE

Estados Unidos bloqueó este domingo la frontera con México en Del Rio, Texas por donde han cruzado miles de refugiados haitianos. Las autoridades establecieron un campamento, con la esperanza de detener el flujo de migrantes.

Lo último: Alrededor de una docena de vehículos del Departamento de Seguridad Pública de Texas se alinearon cerca del puente y el río, donde los haitianos han cruzado durante casi tres semanas desde Ciudad Acuña, México, hacia la localidad de Texas.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Un gran número de autobuses llegó el domingo a Del Río para trasladar a los haitianos hacia los vuelos de expulsión, a los centros de detención de inmigrantes de Estados Unidos o a las instalaciones de retención de la Patrulla Fronteriza.
  • Algunos de los migrantes en el campamento de Del Río dijeron que el reciente y devastador terremoto en Haití, y el asesinato del presidente Jovenel Moïse les hace temer regresar a su país que parece más inestable que cuando se fueron.

¿Y ahora qué? Un oficial de la policía mexicana afirmó que no se permitirá a los migrantes cruzar más. La Associated Press vio a inmigrantes haitianos que aún cruzan la frontera hacia Estados Unidos en un punto cercano.

  • Una cinta amarilla de la policía es usada para bloquear el uso de una pequeña presa para entrar en los Estados Unidos.
  • Este domingo, EEUU envió tres aviones con haitianos de vuelta a su patria. Los vuelos pueden aumentar a seis en los próximos días
  • Las aeronaves salieron de San Antonio, Texas y se espera que lleguen este domingo por la tarde a Puerto Príncipe, la capital de Haití.

Fuente principal de la noticia: AP


MÁS LEÍDAS

¿Amazon engañó al Congreso? Legisladores lo ponen en duda

Los miembros de un panel del Congreso cuestionan si los ejecutivos de Amazon los engañaron al dar testimonio sobre sus prácticas comerciales. Los legisladores le dieron dos semanas a la compañía para proporcionar documentación que respalde sus declaraciones, según una...


ÚLTIMAS NOTICIAS