Un avión militar que se estrelló en barrio residencial de Texas y dejó un herido grave

por | Sep 19, 2021

Foto: @aviationbrk

Un avión militar se estrelló, este domingo en la mañana, en un barrio residencial de Lake Worth, en Texas. El incidente dejó, al menos, una persona herida que fue trasladada a un hospital en estado crítico y varias viviendas dañadas.

El contexto: Se desconoce la causa del accidente que se registró durante un ejercicio de entrenamiento, según un comunicado del Pentágono. Los pilotos involucrados se eyectaron de la aeronave y son tratados en un hospital.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Según el jefe de bomberos de Lake Worth, Ryan Arthur, ninguno de los residentes del barrio donde se estrelló el avión resultó herido. Se cree que ningún hospital o escuela se ha visto afectado por el accidente.
  • Las tres viviendas afectadas por el accidente no sufrieron daños graves, aunque Arthur señaló que los daños fueron suficientes para que los residentes fueran reubicados y atendidos por la Cruz Roja Americana.
  • El avión se estrelló en el patio trasero de una de las casas, y ocasionó “pequeños daños” en las tres residencias, añadió el jefe de bomberos.

¿Qué dicen? El jefe de la policía de Lake Worth, J.T. Manoushagian, informó en una conferencia de prensa que las autoridades de esa localidad respondieron a una llamada sobre un avión derribado alrededor de las 10:53 de la mañana.

  • “El piloto instructor se encuentra en estado estable; se desconoce el estado del estudiante de aviación naval, pero está vivo y recibe tratamiento. Ambos fueron trasladados a centros médicos para su evaluación”, indicó el Pentágono.

Fuente principal de la noticia: The Hill


MÁS LEÍDAS

¿Amazon engañó al Congreso? Legisladores lo ponen en duda

Los miembros de un panel del Congreso cuestionan si los ejecutivos de Amazon los engañaron al dar testimonio sobre sus prácticas comerciales. Los legisladores le dieron dos semanas a la compañía para proporcionar documentación que respalde sus declaraciones, según una...


ÚLTIMAS NOTICIAS