Un grupo de congresistas demócratas se reunió con funcionarios de la administración Biden para manifestar su descontento respecto al trato por parte de agentes fronterizos a inmigrantes haitianos ubicados en la frontera sur.
¿Por qué es importante?: Las imágenes de los oficiales sobre caballos persiguiendo a los inmigrantes le dieron la vuelta al mundo. El hecho causó reacciones negativas contra el gobierno norteamericano.
- Nueve miembros del Caucus Negro del Congreso señalaron que planean responder a las acciones de Aduanas y Protección Fronteriza desde el Congreso.
- Joyce Beatty, Shelia Jackson Lee, Barbara Lee, Gregory Meeks, Troy Carter, Hakeem Jeffries, Yvette Clarke, Ritchie Torres y Steven Horsford son los funcionarios que conforman el grupo.
¿Qué dicen?: En un comunicado el grupo solicitó “la divulgación pública de los resultados de la investigación y el llamado a la remoción de los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza identificados en fotografías a caballo que brutalizan a los migrantes”.
- “El Caucus Negro del Congreso está comprometido a apoyar a los negros en la diáspora y prometemos nuestro apoyo al pueblo de Haití”, añadieron los demócratas.
- “Tenemos la esperanza de un mayor apoyo de EEUU, incluida la ayuda para el desarrollo y los recursos logísticos para ayudar con la recuperación del terremoto y la pandemia en Haití”, concluyó.
Fuente principal de la noticia: CNN