Departamento de Justicia pide cuatro meses de cárcel para veterano que participó en el asalto al Capitolio

por | Sep 25, 2021

ASALTO. "Los responsables de la toma del Capitolio en Washington serán juzgados por la historia como terroristas domésticos. | Foto: Efe.

Los fiscales del Departamento de Justicia (DOJ) solicitaron una pena de cuatro meses de cárcel para el primer veterano militar que es condenado por participar en los disturbios del Capitolio.

El contexto: Derek Jancart, veterano de las Fuerzas Aéreas, irrumpió en el Capitolio en la primera oleada de los disturbios y se dirigió —junto con su amigo, también acusado, Erik Rau— al despacho de la presidenta Nancy Pelosi.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Jancart permaneció fuera mientras Rau, quien también enfrenta una condena de cuatro meses, entró brevemente en la oficina de la presidente de la Cámara de Representantes.
  • Este miércoles los dos hombres recibirán su sentencia tras declararse culpables de delitos menores.
  • Las autoridades dijeron que el hecho de que el hombre haya prestado servicio es un factor que justifica la aplicación de un castigo más severo en su contra.
  • A diferencia de Jancart, los fiscales consideran que Rau tomó medidas para expresar su arrepentimiento tras entrar en el Capitolio y se entregó a las autoridades.

¿Qué dicen? “Aunque el servicio militar de Jancart es encomiable, hace que su conducta del 6 de enero sea aún más atroz. Su decisión voluntaria de asaltar un edificio gubernamental vigilado es nada menos que chocante a la luz de su entrenamiento”, escribieron los abogados del Departamento de Justicia en un comunicado.

  • Los acusadores añadieron que Jancart no habría permitido “la entrada de civiles en bases militares restringidas sobre la base de que ‘pagaban impuestos'”.
  • Jancart defendió sus acciones cuando fue interrogado y sugirió que su condición de contribuyente le daba derecho a entrar al Capitolio.

Fuente principal de la noticia: POLITICO


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS