Talibanes colgaron un cadáver en plaza principal de Herat en Afganistán, asegura testigo

por | Sep 25, 2021

Foto: EFE

Los talibanes colgaron un cadáver de una grúa en la plaza principal de la ciudad de Herat, en el oeste de Afganistán, según dijo un testigo el sábado a la Associated Press.

Lo último: Wazir Ahmad Seddiqi, que regenta una farmacia a un lado de la plaza, relató que cuatro cuerpos los talibanes llevaron cuatro cuerpos a la plaza principal, donde uno fue colgado. Los otros cadáveres fueron trasladados a otras partes de la ciudad para su exhibición pública.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

¿Qué dicen? Los miembros talibanes rescataron a un padre y a su hijo que habían sido secuestrados por cuatro personas, pero no aportó más detalle sobre la identidad de los secuestrados, afirmó Ziaulhaq Jalali, un jefe de policía del distrito de Herat designado por los talibanes.

  • Un combatiente talibán y un civil fueron heridos por los secuestradores, pero “los cuatro (delincuentes) murieron en el fuego cruzado”.
  • También el sábado, un funcionario del régimen informó que una bomba colocada al borde de la carretera alcanzó un coche en la capital de Nangarhar, e hirió al menos a una persona.
  • El portavoz de los talibanes, Mohammad Hanif, reportó que la persona herida en el atentado es un trabajador municipal.

Fuente principal de la noticia: AP


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS