El huracán Sam se intensifica a categoría 4 con vientos de 145 mph

por | Sep 26, 2021

Foto: National Hurricane Center

El huracán Sam avanzó este domingo hacia el oeste de la cuenca atlántica como una poderosa tormenta de categoría 4. Los meteorólogos esperan que el sistema se mantenga lo suficientemente lejos de tierra para evitar daños importantes por sus vientos de 145 mph y sus fuertes lluvias.

Lo último: Los meteorólogos de AccuWeather dijeron que una trayectoria hacia el oeste del huracán, a través de las islas del norte del Caribe, parecía improbable. El meteorólogo, Bernie Rayno, señaló que una caída de la corriente marina alejaría a Sam de los Estados Unidos.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Ese escenario, hace nueve años, ayudó a dirigir la supertormenta Sandy hacia el oeste de Nueva Jersey y causó cuantiosos daños.
  • Los meteorólogos no creen que Sam genera un resultado similar al de Sandy, pero advirtieron de un abanico de posibilidades según la trayectoria del fenómeno.

¿Y ahora qué? “Incluso si Sam se mantiene al este de los EEUU, a finales de esta semana hasta el próximo fin de semana, los mares (podrían aumentar) a lo largo de la costa atlántica desde el centro de Florida hasta Maine”, pronosticó el meteorólogo principal de AccuWeather, Rob Miller.

  • Se esperan algunas fluctuaciones en la intensidad durante los próximos días antes de que Sam se debilite lentamente, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
  • “Si hay una bajada de la corriente en chorro se establece más al oeste o serpentea hacia el oeste, entonces hay espacio para que Sam se acerque mucho a EE.UU. el próximo fin de semana”, dijo Rayno.

Fuente principal de la noticia: USA Today


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS