Pelosi afirma que el precio del plan de infraestructura de $3,5 billones será menor que el propuesto

por | Sep 26, 2021

Foto: EFE

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (demócrata) de California, dijo el domingo que “parece evidente” que el precio final del plan de gastos de los demócratas será menor que los $3,5 billones (3,5 trillion en inglés) propuestos originalmente.

El contexto: A finales de la semana pasada, la Comisión de Presupuestos de la Cámara de Representantes avanzó el plan de gasto social de los demócratas, de $3,5 billones, en preparación para una votación esta semana, a pesar de las divisiones entre los demócratas.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Los demócratas fijaron un plazo hasta el lunes para votar un proyecto de ley de infraestructuras de $1 billón ($1 trillion).
  • Los representantes progresistas exigen que el proyecto de ley de infraestructuras se vincule al paquete de gastos.
  • El plan bipartidista, que pretende revitalizar las carreteras, puentes, puertos y vías férreas del país, ya fue aprobado por el Senado.

¿Qué dicen? “Sí, eso parece evidente”, dijo en el programa “This Week” de la cadena ABC cuando se le preguntó si reconocería que el paquete de medidas sería menor.

  • “Creo que incluso los que quieren una cifra menor apoyan la visión del presidente”, añadió Pelosi, en referencia a las divisiones de los demócratas en torno al plan.
  • “Tenemos que encontrar nuestro terreno común y respetar las opiniones de los demás. No se trata de moderados contra progresistas”, añadió Pelosi.
  • La presidente de la Cámara baja expresó su confianza en que el proyecto de ley sea aprobado y calificó la legislación como “transformadora”.

Fuente principal de la noticia: The Hill


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS