El tren Empire Builder, de Amtrak, descarriló en Montana y dejó, al menos, tres muertos y 50 heridos cerca de Joplin, una ciudad de menos de 200 habitantes situada a pocos kilómetros de la frontera con Canadá.
El contexto: El tren, que iba en dirección oeste con 141 pasajeros y 16 miembros de la tripulación, descarriló el sábado por la tarde. La tragedia ocurrió mientras Amtrak clausuraba su Semana de la Seguridad Ferroviaria, que se celebra anualmente en todo el país.
- El portavoz de Amtrak, Jason Abrams, dijo que ocho de los 10 vagones del tren se salieron de las vías cuando el vehículo se detuvo.
- Unos 60 pasajeros del tren descarrilado fueron llevados a una escuela local para que pudieran asearse, y recibir comida y agua.
¿Qué dicen? "Nos entristece profundamente saber que las autoridades locales confirman ahora que tres personas han perdido la vida como resultado de este accidente", dijo Abrams en un comunicado.
- "Tenemos un equipo sobre el terreno para investigar plenamente la causa del descarrilamiento", añadió el portavoz de la compañía ferroviaria.
- Amanda Frickel, coordinadora de los servicios de emergencia y catástrofes del condado de Hill, en Montana, dijo al New York Times que "bastante más" de 50 personas habían resultado heridas.
- "Todos los condados de los alrededores ayudan en las labores de rescate", dijo al Times la sheriff del condado de Toole, Donna Whitt.
Fuente principal de la noticia: USA Today