Tres muertos y 50 heridos tras el descarrilamiento de un tren en Montana

por | Sep 26, 2021

Tren descarrilado en Montana | Foto: EFE

El tren Empire Builder, de Amtrak, descarriló en Montana y dejó, al menos, tres muertos y 50 heridos cerca de Joplin, una ciudad de menos de 200 habitantes situada a pocos kilómetros de la frontera con Canadá.

El contexto: El tren, que iba en dirección oeste con 141 pasajeros y 16 miembros de la tripulación, descarriló el sábado por la tarde. La tragedia ocurrió mientras Amtrak clausuraba su Semana de la Seguridad Ferroviaria, que se celebra anualmente en todo el país.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • El portavoz de Amtrak, Jason Abrams, dijo que ocho de los 10 vagones del tren se salieron de las vías cuando el vehículo se detuvo.
  • Unos 60 pasajeros del tren descarrilado fueron llevados a una escuela local para que pudieran asearse, y recibir comida y agua.

¿Qué dicen? “Nos entristece profundamente saber que las autoridades locales confirman ahora que tres personas han perdido la vida como resultado de este accidente”, dijo Abrams en un comunicado.

  • “Tenemos un equipo sobre el terreno para investigar plenamente la causa del descarrilamiento”, añadió el portavoz de la compañía ferroviaria.
  • Amanda Frickel, coordinadora de los servicios de emergencia y catástrofes del condado de Hill, en Montana, dijo al New York Times que “bastante más” de 50 personas habían resultado heridas.
  • “Todos los condados de los alrededores ayudan en las labores de rescate”, dijo al Times la sheriff del condado de Toole, Donna Whitt.

Fuente principal de la noticia: USA Today


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS