Declaran culpable al cantante R. Kelly por tráfico sexual y extorsión

por | Sep 27, 2021

JUSTICIA. Podría enfrentar décadas en prisión/EFE

Un jurado de Brooklyn encontró este lunes culpable al cantante estadounidense R. Kelly por los cargos de tráfico sexual y extorsión, en un caso que, a falta de sentencia, asegura una larga estadía en prisión para la exestrella de la música.

El contexto: El juicio, que duró más de un mes, encontró a numerosas víctimas narrando cómo fueron abusadas bajo un sistema encabezado, entre otros, por el cantante. Más de 40 personas se hicieron presente en el proceso para apuntar a R. Kelly como responsable de abuso.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • El cantante podría enfrentar décadas de prisión a la espera de lo que dictamine el juez.
  • Las acusaciones en su contra datan de la década de 1990; sin embargo, hasta ahora fue juzgado.

¿Qué dicen?: “Ahora es el momento de responsabilizar al acusado por el dolor que infligió a cada una de sus víctimas”, señaló el pasado fin de semana Elizabeth Geddes, fiscal federal adjunta, durante los alegatos finales.

  • Las supuestas víctimas de R. Kelly señalaron que el cantante las aisló en habitaciones de hotel y las obligó a tener relaciones sexuales.
  • Agregaron que las grababa y amenazaba con filtrar el material en internet.

Fuente principal de la noticia: The Hill


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS