Liz Cheney afirma que se equivocó al oponerse al matrimonio igualitario en el pasado

por | Sep 27, 2021

POLÍTICA. Liz Cheney, representante republicana/EFE

La congresista republicana, Liz Cheney, afirmó que se equivocó al oponerse al matrimonio entre personas del mismo sexo en el pasado. Su objeción, en aquel momento, provocó una ruptura pública con su familia, incluida su hermana Mary, y su padre, el ex vicepresidente Dick Cheney.

El contexto: Su oposición al matrimonio igualitario generó conflictos entre ella y su hermana, Mary, una lesbiana casada. La esposa de Mary, Heather Poe, publicó en Facebook ese año que la posición de Cheney era ofensiva y defendió que la libertad “significa libertad para TODOS.”

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Tras el asalto al Capitolio, la congresista rompió filas con el ex presidente Donald Trump y lo ha señalado reiteradamente de violar la Constitución y la investidura de su cargo.
  • Trump prometió derrotar a Cheney en las elecciones primarias del próximo año con su apoyo a la abogada republicana Harriet Hageman.

¿Qué dicen? “Estaba equivocada. Me equivoqué. Quiero mucho a mi hermana y a su familia”, declaró la representante. “Es un tema muy personal para mí. Creo que mi padre tenía razón. Mi hermana y yo hemos tenido esa conversación”.

  • “Este (el matrimonio igualitario) es un tema que tenemos que reconocer, ya sabes, como seres humanos que tenemos que trabajar contra la discriminación de todo tipo en nuestro país, en nuestro estado”, añadió la representante.
  • Cheney también criticó las “políticas realmente desastrosas” de Biden en materia de economía y seguridad nacional
  • “Estuvimos en un evento hace unas noches y había una mujer joven que dijo que no se siente segura a veces porque es transgénero. Nadie debería sentirse inseguro. La libertad significa libertad para todos”, sentenció.

Fuente principal de la noticia: USA Today


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS