Guadalajara (México), 11 oct (EFE).- La naturaleza es la protagonista de la nueva colección que la marca española Devota & Lomba presentan en la exposición de moda Minerva Fashion, que concluye hoy en Jalisco (oeste de México).
Frescos a la vez que sofisticados, los diseños del guardarropa para la temporada primavera-verano 2013 privilegian el concepto del cuidado al medio ambiente, explicó a Efe el propietario de la marca, Modesto Lomba.
“Es una tesis y antítesis a la vez, que habla del medio ambiente y la responsabilidad que tenemos sobre ello”, explicó el creador.
Algunos diseños de Lomba fueron presentados por primera vez en esta exposición que se lleva a cabo en la ciudad de Guadalajara, capital del estado Jalisco.
El afamado diseñador español dejó atrás el volumen que caracteriza sus piezas para explorar líneas más minimalistas y sencillas cargadas de feminidad.
Desde los accesorios hasta los zapatos, las flores ocupan el lugar de honor en los vestidos, faldas, pantalones largos o cortos, y chaquetas dise√±ados por Lomba, cuya marca se ha expandido a la producción de bolsos y joyería.
Las gasas ligeras y sueltas se entrelazan con algodones, sedas y lanas frías en tonos grises suaves de base, rosas y amarillos con toques de negro, azul marino y verde.
La mezcla poco común de estampados y fibras naturales con tejidos se convierte en una propuesta por “la sostenibilidad que le ha preocupado desde hace unos a√±os a la marca”, detalló Lomba.
En la colección masculina Devota & Lomba incluye pantalones, sacos y camisas en gris, blanco y beige, combinados con zapatos destapados para resaltar a un hombre “elegante y activo”.
La colección fue presentada en la pasada edición del Mercedes Benz Fashion Week, de Madrid.