ir al contenido

United vs. Crew: un partido para la historia

Las dos últimas fechas de la Conferencia Este prometen un final no apto para cardíacos.

Y una de las batallas decisivas será la de este sábado 20 en el estadio RFK, en donde el D.C. United (16-10-6, 54 puntos) recibirá a Columbus Crew.

Mientras que los capitalinos se encuentran en la tercera posición de la Conferencia como escoltas de los líderes Sporting Kansas City (17-7-8, 59 puntos) y Chicago FIRE (17-10-5, puntos), el Crew (14-11-7, 49 puntos) marcha sexto fuera de la zona de clasificación.

Pero con una combinación de resultados de los partidos de este sábado y los de la semana que viene las posiciones se pueden voltear.

United asegurará su pase el sábado 20 si vence o empata con el equipo dirigido por Robert Warzycha. Pero en caso de perder dependerá para clasificar ese día de los resultados de los partidos en los que Sporting visita a los Red Bull de Nueva York (cuarto con 53 puntos), y el Philadelphia Union visita al Dynamo (quinto con 50 unidades) en el BBVA Compass Stadium de Houston.

En el escenario de que ganen Nueva York, Houston, Columbus y hasta Chicago, que se mide el mismo día al New England Revolution, el D.C. United tendrá que esperar hasta el sábado 27 cuando cierra la temporada en la casa del FIRE en el Toyota Park.

Conscientes de que tienen su destino inmediato en sus propias manos, los dirigidos por Ben Olsen se han preparado física y mentalmente para encarar el partido enfrente de sus aficionados con la victoria como única meta, y acabar de una vez por todas con cuatro años de ausencia de los playoffs.

“Estoy al 100 por ciento en lo personal y creo que el equipo también. Sabemos que va a ser un partido muy importante, de lucha, porque también Columbus se juega su clasificación a los playoffs”, dijo el hondureño Andy Najar.

Ante el Crew, el United jugará el que quizás sea uno de los partidos más importantes de su historia reciente, y el técnico Olsen lo considera como “una excelente oportunidad para sus jugadores y técnicos jóvenes de probar su entereza en una situación de alta presión como ésta”.

Columbus llega a la capital prácticamente a jugarse la clasificación y a tratar de dar un paso gigante para rematar su candente segunda mitad de temporada, para la que se reforzaron su delantera con jugadores como el costarricense Jairo Arrieta y el argentino Federico Higuaín, quienes han sido el perfecto complemento para su estelar Eddie Gaven. Higuaín ha marcado tres goles y capitalizado seis asistencias en 11 partidos desde que firmó a mediados de campaña con el Crew.

Será la segunda visita del Crew este año al RFK luego de que el 4 de agosto los capitalinos se impusieran 1-0 con gol de Nick DeLeon al minuto 49’, un partido en el que los visitantes terminaron atacando insistentemente en busca de la igualada. La presión este sábado será mayor por ser el triunfo el único resultado que le conviene al Crew.

Y si las estadísticas cuentan, para el DC el hecho de jugar en casa le aumenta sus posibilidades. Los capitalinos tienen marca de 11-0-4 esta temporada en el RFK desde que perdieron el día inaugural ante Kansas City, una racha de quince partidos sin perder en su sede Capitol Hills, la mejor de su historia desde que debutaron como fundadores de esta liga y en ese mismo estadio en 1996.

Últimas Noticias

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

Con 69 años y triple ciudadanía (EEUU, Perú, Santa Sede) encarna una rareza geopolítica: un Papa nacido en la superpotencia que más católicos pierde, formado en el sur global y curtido en la burocracia romana que vigila el resto

Miembros Público