COMPARTE

El Cementerio Nacional de Arlington acaba de estrenar una nueva aplicación de teléfono que permite a los usuarios localizar las tumbas de sus seres queridos y otros áreas del cementerio, según publicó el miércoles 24 The Washington Post.

La aplicación ANC Explorer permite a los usuarios observar el frente y la parte trasera de las lápidas o monumentos del cementerio, a la vez que permite obtener la localización exacta de éstas.

Las aplicación es gratuita y está a disposición de las personas desde el lunes 22. Se puede conseguir a través del Web site del cementerio, iTunes store y Google Play.

También se puede obtener en el centro de Visitantes del cementerio nacional.

“ANC Explorer es otro gran avance en nuestro proceso de transformación”, expresó en un comunicado de prensa, Kathryn A. Condon, quien dirige el Army National Military Cemeteries.

“No hay un cementario nacional que sea tan avanzado en teconología como Arlington”, agregó.

El avance tecnológico en el cementerio es una respuesta al pobre sistema de archivos que tenía la institución, que hace más de un año se vio envuelta en un escándalo por haber registrado nombres equivocados en las tumbas.

Como parte del proceso de cambio, el Army fotografió 259.978 lápidas y nichos usando una aplicación especial de teléfonos, de acuerdo a las autoridades del cementerio.

Cada fotografía fue comparada con los archivos del cementerio y otros documentos históricos para verificar la información.El resultado final fue la creación de una base de datos confiable que vincula a cada tumba con un mapa digital del cementerio.

“Este es sólo el comienzo” dijo Nicholas Miller, vocero del cementerio. L

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS