COMPARTE

Casi una veintena de legisladores de diversos partidos políticos de Argentina vinieron a Washington DC para oficiar como observadores del proceso electoral en este país.

“Hemos visitado varios lugares de votación y nos hemos entrevistado con organismos para servir de veedores de este proceso”, manifestó a El Tiempo Latino, el martes 6, la diputada Diana Martínez Barrios.

Los legisladores fueron invitados por la Fundación Diálogo Argentino Americano, la Universidad de Georgetown en DC, la Fundación Centro de Estudios Americanos y la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP).

“Los códigos electores son distintos a nuestro. Al principio cuesta entenderlo”, dijo Martínez Barrios.

La comitiva que llegó el domingo 4 de noviembre se quedaría hasta hoy viernes 9 de noviembre en DC.

“El proceso ha sido muy interesante”, añadió la diputada Victoria Morales Goreli.

La presencia Argentina se sintió en la campaña electoral de Barack Obama desde hace varios días en Virginia. Hace un mes, un grupo de seis personas, invitados por la FURP y el Partido Nacional Demócrata llegaron al área de Washington. “Vinimos a trabajar para preparar material en español para los votantes latinos en 20 estados”, señaló el abogado Gonzálo Días, del Partido Pro en la ciudad de Buenos Aires.

El grupo se concentró el martes 6 en el auditorio del cine Draft en Arlington, donde en pantalla gigante siguieron paso a paso los resultados de las elecciones.

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS