Al menos cuatro accidentes se registraron el fin de semana del 17 de noviembre cuando entraron en funcionamiento los carriles expresos de la 495, que requieren el pago automático de peaje con el dispositivo E-ZPass.
Los accidentes ocurrieron con vehículos que retrocedieron o hicieron una maniobra inesperada al darse cuenta que estaban ingresando a la vía rápida pagada.
“Cada vez que hay un cambio en el patrón de manejo hay confusión. Pero en este caso, por favor no retrocedan sigan su curso y paguen la tarifa correspondiente o una multa no exagerada”, aconsejó durante una conversación con El Tiempo Latino, Lon Anderson, vocero de la Asociación Americana de Automovilismo (AAA).
Los carriles: dos de ida y dos de vuelta, están anexos a los ocho de la 495. Y funcionan a lo largo de 14 millas desde Springfield hasta la salida de Dulles Toll Road.
Lo peculiar es que debido a que no hay garitas de peaje con personal, sólo podrán transitar los vehículos que tengan E-ZPass. El costo por viaje se calcula desde $1.50 a $6, según estiman.
Lo que hay que saber:
• No pagan aquellos vehículos que lleven a tres o más pasajeros. Pero deben tener E-ZPass.
• Conductores que ingresan por equivocación deben pagar online en www.495expresslanes.com.
• Si no pueden pagar online recibirán una multa automática vía correo por el valor de $12.50.
• Para obtener mayor información sobre dónde comprar un E-ZPass y cómo funciona ingresar a www.495expresslanes.com.