ir al contenido

Un "taxi patrulla" circula durante las fiestas


           
   

Organizaciones y agencias que luchan contra el manejo bajo la influencia del alcohol en el área metropolitana, lanzaron, el martes 20 de noviembre, una campaña de prevención y concientización durante las fiestas de fin de año, con una peculiar herramienta: un auto mitad taxi, mitad patrulla policial.

El vehículo fue diseñado por una iniciativa de la Policía de Arlington, la empresa Arlington’s Red Top y la organización sin fines de lucro Washington Regional Alcohol Program (WRAP), quien coordina el popular programa SoberRide: un servicio de taxi gratis para prevenir que los conductores manejen ebrios.

La campaña titula “Choose your ride” (Escoge tu transporte), ya sea en un taxi o dentro de un auto patrulla.

“Este innovador vehículo servirá de recordatorio durante esta época de fiestas, que todos los incidentes que involucran a un conductor ebrio, son 100 por ciento prevenibles. La gente tendrá la opción de escoger cómo quiere ser transportado al final de la noche”, dijo el jefe de la Policía de Arlington, Douglas Scott.

El taxi patrulla circulará en el área metropolitana desde el Día de Acción de Gracias hasta Año Nuevo.

De acuerdo a la National Highway Traffic Safety Administration 25 por ciento de todas las muertes provocadas por conductores ebrios, ocurren en diciembre, durante el tiempo de Navidad y Año Nuevo.

Mediante el programa SoberRide, los conductores mayores de 21 años que hayan bebido durante los días festivos, desde el 14 de diciembre hasta el 1 de enero, pueden acceder al servicio gratis de taxi. Para más información, visitar www.soberride.com .

Últimas Noticias