El Newseum en Washington, DC, es un lugar ideal para revivir los hechos más relevantes en la historia de este país y el mundo.
El lugar posee múltiples exhibiciones interactivas que ayudan a los visitantes a tener una más clara visión de las noticias que han cambiado el curso de la humanidad.
Y la toma de posesión del segundo mandato del presidente Barack Obama no será una excepción. Gracias a que cuenta con una vista directa a la ruta del desfile presidencial por la toma de posesión en la Pennsylvania Avenue, el Newseum albergará a visitantes especiales para el “Inauguration Day” el 21 de enero.
Los visitantes ese día, quienes tuvieron que comprar sus boletos con bastante anticipación, disfrutarán de actividades especiales como la vista en vivo de la ceremonia de juramentación de Obama, en una pantalla de 40 x 22 pies en alta definición.
Después de la juramentación, Obama pasará enfrente del Newseum en su recorrido entre el Capitolio y la Casa Blanca.
El Newseum será utilizado el 21 de enero como un gran centro de prensa y albergará a las más grandes compañías de televisión, radio, reporteros de los medios impresos y fotógrafos de organizaciones a nivel mundial.
Pero quienes no tengan el privilegio de asistir el 21 de enero al Newseum, pueden hacerlo cualquier otro día del año y disfrutar de las exhibiciones del lugar, un museo interactivo equipado con las más modernas tecnologías.
Sobre la pared de mármol de la entrada central están grabadas las 45 palabras de la Primera Enmienda de la Constitución que defiende la libertad de prensa, de expresión, de religión y el derecho de reunión. Protegidas con cajas de vidrio, están en la entrada las portadas de 100 diarios de todo el país como un claro testimonio de la prensa libre.
Destaca también una exhibición con las portadas de periódicos internacionales publicadas el día después del 11 de septiembre de 2001, cuando se produjeron los ataques terroristas más grandes en la historia de este país.
También hay un trozo de acero retorcido de la antena parabólica del World Trade Center, que llegó a ser el edificio más alto de Nueva York. A su alrededor, un soporte circular reproduce los informes de las agencias de noticias internacionales el día en que se desplomaron las Torres Gemelas.