Washington, DC.— Mujeres latinas de alrededor del país se reunieron en la capital para celebrar la inauguración del presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden.
Catherine M. Pino e Ingrid M. Duran, las organizadoras del PODERPAC.
Latinas Avanzando
Latinas Avanzando1
Latinas Avanzando2
Latinas Avanzando3
Latinas Avanzando4
Latinas Avanzando5
Latinas Avanzando6
Latinas Avanzando7
Latinas Avanzando8
Latinas Avanzando9
Latinas Avanzando10
Latinas Avanzando11
Latinas Avanzando12
Latinas Avanzando14
Latinas Avanzando15
Latinas Avanzando16
Latinas Avanzando18
Latinas Avanzando18
El “PoderPac por Latinas para Latinas” fue organizado y presentado por Ingrid Durán, Lydia Madrigal y Catherine Pino. La organización “PoderPac” fue creada para apoyar a las latinas que quieren seguir una carrera en el gobierno y hacer una diferencia en la comunidad.
Entre las latinas presentes estuvieron la ex-secretaria de Trabajo, Hilda Solís, quien acaba de renunciar a su cargo. Solís llegó acompañada de su esposo, su madre y sus hermanas.
La directora y productora de diferentes programas de televisión Nely Galán dijo que el miedo debe ser abolido completamente, y el poder de la mujer cada vez es más importante en el país. Otra de las latinas poderosas y pioneras en el área del liderazgo, es Dolores Huerta. Co-fundadora de la Unión de Trabajadores Agrícolas, entró al evento del brazo de su hija.
Huerta expresó su mensaje de apoyo y consejo a las mujeres hispanas, a quienes arengó a seguir luchando unidas con la meta de una mejor educación y mayor representación política.
La actriz y escritora Rosario Dawson, quien hizo una fuerte campaña por la reelección de Obama, siempre estuvo sonriente: también formó parte del grupo de mujeres exitosas que viajaron a la capital para formar parte de una histórica inauguración.
Además, el evento ofreció un tributo especial a las latinas miembros del congreso como a Michelle Lujan Grisham, Grace Napolitano, Gloria Negrette McClud, Lucille Roybal-Allard, Linda Sanchez , Loretta Sanchez, Nydia Velazquez.
Mujeres de todas las edades, diferentes puestos de trabajo, convirtieron el lugar en un ambiente ameno, donde se sirvieron bebidas y exquisitos bocadillos. La nueva mujer latina viene con mas fuerza, seguridad, perseverancia y libertad para lograr sus metas, porque la historia ya comenzó a escribirse.
El evento se llevó a cabo el sábado 19 de enero en el edificio de Microsoft, de la K Street.