Opiniones de Zeke Montes

Zeke Montes en 2012 en la convención de la United States Hispanic Chamber of Commerce

Zeke Montes en 2012 en la convención de la United States Hispanic Chamber of Commerce

El mejor amigo de Ezequiel “Zeke” Montes fue el que dio la triste noticia a la industria de los medios de comunicación. Kirk Whisler, fundador de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP, por sus siglas en inglés) y presidente de Latino Print Network, comunicó el martes 29 que Montes había fallecido a los 64 años, a causa de un neumonía.

Montes, al que se le había bautizado cariñosamente hacía décadas como “Zeke”, fue seis veces presidente de la NAHP, entidad que lideró en momentos históricos. Estaba en el segundo año de su sexto mandato al momento de fallecer.

“Mientras que otros han dedicado un significativo tiempo a la NAHP y al desarrollo de la prensa hispana, Zeke dedicó su vida. Hasta cuando estaba yendo al hospital, para el que luego sería su último momento, Zeke estaba preocupado por la asociación y por hacer crecer a la prensa en español”, escribió Whisler en un newsletter.

“Zeke Montes fue en muchos sentidos mi editor hispano favorito, pero mi opinión es sesgada porque Zeke me puso bajo su ala cuando yo apenas empezaba en los medios de comunicación hispanos, y él me ayudó a comprender el mundo de la comunicación en español”, dijo Manny Ruiz, editor de Hispanic PR Blog y fundador del evento Hispanicize.

“Cada vez que podía, Zeke dejaba lo que estaba haciendo para presentarme con editores, personalidades de la industria, compañías. Desde el primer momento, me trató como si yo fuera familia y por eso estaré eternamente agradecido”, agregó Ruiz.

Montes fue elegido como presidente de la NAHP por primera vez en 1986, haciendo crecer a la entidad a través de alianzas con otras asociaciones, creando los premios José Martí, las becas de la NAHP y la primera convención, realizada en México.

A Zeke lo sobreviven su esposa Rose y sus hijos Chrissy, Patricia, Steve, y Eddie.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación