Washington, DC.- Con el eslogan “Time is Now” (“Ahora es el Momento”), una coalición de sindicatos y organizaciones comunitarias del área metropolitana anunció el martes 26 una serie de movilizaciones a nivel nacional, que culminarán el 10 de abril con una una marcha multitudinaria en Washington por la reforma migratoria integral.
“Desde el lunes 25 de febrero empezaron a salir caravanas de inmigrantes que recorrerán 90 ciudades del país y llegarán a Washington para la gran marcha”, expresó en la sede del sindicato SEIU de DC, el activista Gustavo Torres, director de CASA de Maryland.
A nivel local, las organizaciones ya se están preparando. El sábado 9 de marzo, CARECEN dirigirá una reunión para formar un comité de la marcha. “Invitamos a todos los que quieran participar”, expresó la directora de la organización Raquel Guerricagoitia.
Se espera que miles se concentren el 10 de abril en el Mall de Washington.
La fecha recuerda la marcha del 10 de abril de 2006 cuando medio millón de personas se congregaron en el mismo lugar de DC en contra de una dura propuesta migratoria.
A la par de la marcha, la coalición asegura que está haciendo un trabajo de cabildeo con legisladores, continúa registrando personas para votar, y educando a la población.
En sólo cuatro días de movilización en Virginia dicen que ya tienen 1.000 personas comprometidas para asistir a la marcha.