
En DC, la nieve acumula entre 2 y 4 pulgadas.
Washington DC.- Hace cuatro días el calendario marcó la llegada oficial de la primavera, pero en lugar de que los residentes del área metropolitana vistan shorts o paseen en bicicleta, el lunes 25 de marzo se vieron obligados a sacar los abrigos, bufandas y paraguas frente a la nevada que cubrió calles.
El Sistema Meteorológico emitió una alerta de invierno hasta el mediodía. Varios sistemas escolares —algunos que ofrecen campamentos por las vacaciones de primavera y otros que todavía están en clases— cerraron o abrieron dos horas más tarde.
El área alrededor de DC espera una acumulación entre 2 y 5 pulgadas, mientras que en los suburbios alejados del centro la acumulación será más. En Harrisonburg, Virginia, por ejemplo, ya habían seis pulgadas de nieve a tempranas horas de la mañana.
La mayoría de sistemas escolares alrededor se encuentran de vacaciones, menos el condado de Prince George’s y el Distrito de Columbia, en donde el mencionado “Spring Break” este viernes 29 de marzo y el lunes 1 de abril, respectivamente. Los demás sistemas ofrecen campamentos en el tiempo de vacaciones.
Se esperan que las temperaturas fluctúen entre los 30 grados Fahrenhetih, un hecho muy fuera de lo normal, dado que en esta misma época del año se experimentan regularmente días con 60 grados, De hecho, DC está en plena época del florecimiento de los cerezos.
Mañana, martes 26 el panorama empieza a cambiar un poco con temperaturas máximas de 46 grados y mínimas de 33. El Viernes subirá a 53 grados con mínimas de 39.