ir al contenido

Inseminan a panda del zoológico nacional en DC

Washington DC.- Una vez más se reaviva la esperanza de tener un “pandita” en el Zoológico Nacional de Washington.

Veterinarios acaban de realizar una inseminación artifical a la panda gigante, Mei Xiang, tras que que no parece haber indicios de una reproducción natural.

Científicos de China ayudaron con el proceso de inseminación el sábado 30 de marzo. Se combinó semen fresco con el congelado recogido del macho Tian Tian. Y de otros dos machos más que se encuentran en otras partes del país.

Los veterinarios advirtieron al público que “pasarán varios meses” hasta que se sepa si la osa gigante está preñada.

Los especialistas realizaron la inseminación al notar que la panda estaba en época de aparamiento, pero ninguno de los dos, Mei Xiang ni Tian Tian tenían intención de juntarse.

Los niveles hormonales de la panda indicaban que podía procrear, pero no tuvo lugar un “apareamiento competente”, dijeron los veterinarios.

Tras la inseminación, los veterinarios realizarán un seguimiento minucioso a la panda para determinar el embarazo.

Lo harán con observaciones de los niveles hormonales y ultrasonidos. Los embarazos en las pandas son complicados. Duran entre tres y seis meses, pero no se sabe que están preñadas hasta unos días previos a dar a luz.

Mei Xiang ha tenido dos crías, la más reciente murió seis días después de su nacimiento en 2012. El otro es el oso Tai Shan, que nació en 2005. Hace un poco más de dos años fue enviado a  China.

Tanto Mei Xiang como Tian Tian y todos los pandas en Estados Unidos se encuentran en calidad de préstamo por parte del Gobierno chino.

Últimas Noticias