El Tiempo Latino fue parte de la celebración donde la familia Obama abrió las puertas de la Casa Blanca el lunes 1 de abril dando la bienvenida a 30.000 invitados para celebrar el aniversario 135 de “Easter Egg Roll”, donde los niños además de divertirse, aprendieron jugando.
Antes del evento, los invitados que se encontraban conviviendo en los enormes jardines, pudieron escuchar la música de una banda donde sus integrantes vestían elegantes uniformes en color rojo, y tocaban los temas de famosas películas y series de televisión.
Jessica Elizabeth Sanchez, conocida también como “Bebe Chez” nacida en California, y participante de “American Idol” fue la invitada para entonar el himno nacional antes de dar inicio al evento. Después, Robbie Novak, el niño famoso por hacerse llamar el “Kid President” anunció la entrada al presidente Barack Obama, a la primera dama Michelle Obama y a sus hijas Malia y Sasha.
El presidente Obama, después de un corto mensaje de bienvenida, le pasó el micrófono a su esposa Michelle. La primera dama explicó que el evento de este año lleva como mensaje “Be Healthy, Be Active, Be You” (Mantenerse Saludable, Estar Activo, Ser Uno mismo”). Al evento asistieron entrenadores y deportistas quienes enseñaron a los niños cómo jugar y que el deporte puede ser fácil y divertido para mantenerlos activos y en forma.
Después de convivir con los invitados y tomarse fotografías, el presidente Obama —junto a Bo, la mascota de la familia— se sentó por un rato para leer el cuento “Chicka Chicka Boom Boom”, al cual recuerda como uno de sus favoritos. Después, y para terminar el día de diversión y deporte, el presidente se dirigió a la cancha de basquetball para seguir jugando con algunos de los niños invitados.