ir al contenido

Concejal pro inmigrante en DC se encuentra en apuros

Washington, DC.- Uno de los concejales más conocidos para la comunidad hispana en DC, Jim Graham, del distrito electoral 1, se encuentra en grandes apuros. Enfrenta una demanda de $100 millones por parte de una compañía inversionista que alega haber perdido un contrato con la agencia Metro por una  supuesta “movida” del concejal.

La compañía Banneker Ventures que estaba tras un contrato de construcción en una parcela del Metro en 2008, presentó la demanda el lunes 28 de marzo.

La empresa denuncia que Graham —quien representa al distrito electoral donde vive el mayor porcentaje de hispanos en DC— estuvo envuelto en una licitación fraudulenta.

Asegura que el concejal ofreció al entonces socio principal de la empresa, Warren Williams, su voto para favorecerlo en otra concesión que éste buscaba con el gobierno: un contrato con  DC Lottery a cambio que retire la participación de Banneker Ventures en el contrato de Metro.

Según la demanda Graham, quien en ese entonces servía como miembro de la junta del Metro, tenía la intención de favorecer a la firma LaKritz Adler, quien finalmente obtuvo el contrato con Metro.

La demanda también incluye a LaKritz Adler y la agencia de transporte Metro.

En una declaración oficial Graham negó cualquier irregularidad. Y señaló que  Banneker no tiene que culpar a nadie más por la pérdida en la licitación sino a ellos mismos. “Banneker perdió el contrato de Metro por causa del propio Banneker”.

“Tristemente perdimos tres años de progreso mientras que Banneker tropezó tratando de armar un equipo de construcción. A pesar del atraso y pérdida de tiempo, la buena noticia es que finalmente quedaron fuera del proyecto”, dijo Graham.

“Los reclamos de Banneker  son falsos y completamente sin fundamentos. Espero que el caso sea cerrado”, añadió Graham.

El concejal dijo que la demanda contra él, la compañía LaKritz Adler y Metro representa “el último capítulo en la saga de fracasos de Banneker Venture para producir resultados”.

El tema es una sombra en Graham. Le costó en febrero una sanción por parte de sus colegas en el municipio. El Concejo de DC votó para darle una reprimenda y como disciplina lo desacreditó en la tarea que tenía para emitir las licencias de licor en la capital.

El concejo emitió la disciplina tras que la Junta de Ética y Responsabilidad Gubernamental concluyó que había una “evidencia substancial” de que Graham usó su posición como miembro de Metro para persuadir a un potencial contratista retirarse de la licitación a cambio de favorecerlo con el acuerdo de DC Lottery.

El concejal, quien mantiene su inocencia, demandó a la Junta por difamación.

Graham es miembro del Concejo desde 1998 y reelecto tres veces. Ha sido uno de los concejales más proactivos con la comunidad latina.

DC. En febrero el Concejo votó para dar una reprimenda al concejal Jim Graham por un asunto similar a la demanda.

Últimas Noticias