Washington, DC.- El salsero de origen puertorriqueño, Frankie Negrón se identifica con la comunidad indocumentada. Su hermano se casó hace tres años con una inmigrante hondureña que no tenía papeles. “No sé que hubiera pasado con mi cuñada si mi hermano no le hubiera dado la residencia. Tal vez hubiera estado separada de sus hijos como muchas personas ahora lo están”, expresó a El Tiempo Latino, el martes 9 de abril, durante una entrevista realizada en las instalaciones de Radio El ZOL, en Laham, Maryland.
El cantante, nacido en Nueva Jersey de padres puertorriqueños, levanta las manos por los millones de indocumentados esperanzados en una reforma migratoria. Participará en el rally del 10 de abril. “Creo que los artistas debemos y tenemos que envolvernos en la política”, enfatizó.
Al referirse a su cuñada, dijo que los padres de ella todavía continúan indocumentados. “Para ellos es una zozobra todos los días”, añadió el cantante.
No todos sus fans apoyan la reforma
El involucrarse en la campaña por una ley que contemple la ciudadanía para los indocumentados no es una medida muy popular para todos los artistas, dice. “Creo que por eso hay algunos que no se involucran”, señaló al afirmar que cuando dio a conocer su apoyo a la reforma recibió una que otra crítica en Twitter.
Uno de los mensajes que le sorprendió fue el de un seguidor hispano que decía “cualquier latino que apoye una amnistía para los indocumentados es esclavo de Obama”. “Me sorprendió el mensaje sobre todo por que viene de otro latino”, puntualizó.