Montgomery, MD.- El tío de los dos sospechosos de los ataques en la Maratón de Boston habló con la prensa el jueves 19 de abril e hizo un llamado a su sobrino que se encuentra próugo, Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años para que se entregue a las autoridades “entrégate y pide perdon por las familias que han perdido sus seres queridos y todos los heridos”, expresó Ruslan Tsarni durante una emotiva intervención.
Tsarni, quien vive con su esposa e hijos en una casa de Montgomery Village, dijo que se dio cuenta de que sus sobrinos habrían sido los autores del atentado cuando el viernes por la mañana leyó las noticias en la internet, con imágenes que mostraban a los sospechosos.
El FBI había publicado el día anterior, fotos y videos de los sospechosos: dos hermanos, originarios de Chechenia. En la madrugada del viernes hubo un enfrentamiento en el vecindario Watertown, en el cual falleció el mayor de ellos, Tamerlan, de 26 años.
Dzhokhar huyó de la escena. Las autoridades despliegan una gigantesca cacería y han ordenado a los ciudadanos a permanecer en sus casas.
Ambos serían los autores de las explosiones del lunes 15 de abril en la recta final de la maratón, que causaron la muerte de tres personas, entre ellas un niño de 8 años, y dejaron heridas a 176, muchas de ellas con amputaciones.
“Ellos han puesto vergüenza a nuestra familia, a nuestra etnia chechenia”, dijo Tsarni al asegurar que no tenía relación con los hijos de su hermano desde hace cuatro años. “La última vez que los vi fue en 2009”, añadió.
Según el tío los hermanos habían emigrado en 2003 y vivían en Cambridge. “Ellos pidieron asilo político”, dijo al señalar que cree que su hermano, el padre de los sospechosos se encuentra ahora en Rusia.