ir al contenido

Gobernador de Virginia envuelto en caso del FBI

Richmond, VA.- El gobernador de Virginia, Bob McDonnell está en medio de una investigación del FBI, según reportó el martes 30 de abril la agencia de noticias AP.

De acuerdo a AP, dos fuentes cercanas al caso dijeron que el FBI está revisando la relación entre McDonnell y el presidente ejecutivo de una fábrica de sumplementos nutricionales, la cual es sujeto de una investigación.

Las autoridades federales están cuestionando a las personas cercanas al gobernador McDonnell y su esposa

Maureen sobre los regalos que recibieron de parte de la compañía Star Scientific Inc., basada en Virginia. Y si el gobernador republicano ayudó políticamente a esta empresa a cambio de los obsequios.

El nombre de McDonnell ha estado en la prensa en los últimos días a raíz de que el ex chef de la mansión Todd Schneider —quien enfrenta cuatro cargos criminales por robo en la casa del gobernador— dijo en corte que entregó al FBI evidencias que acusan a McDonnell de abuso y de haber cometido faltas en las finanzas.

El chef presentó documentos que dicen que Jonnie Williams, presidente de Star Scientific, Inc pagó $15 mil para ayudar a cubrir los costos del buffett de la recepción del matrimonio de la hija del gobernador, en junio de 2011.

El FBI quiere investigar si McDonnell o su administración pudieron haber devuelto el favor al promover los suplementos nutricionales de  Star Scientific, conocidos en el mercado como Anatabloc.

El gobierno dijo que los esfuerzos de McDonnell para asistir a Star Scientific no son diferentes de los que pudiera haber hecho el gobernador con otro negocio basado en Virginia.

De acuerdo con  Virginia Public Access Project, una organización que hace seguimiento a los movimientos de dinero de los políticos en Virginia, Williams entregó al comité político de McDonnell cerca de $80 mil. Y dio unos $28 mil a su campaña para correr como gobernador en 2009. También muestra que en 2012 le entregó más de $7 mil en obsequios.

Últimas Noticias

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

Con 69 años y triple ciudadanía (EEUU, Perú, Santa Sede) encarna una rareza geopolítica: un Papa nacido en la superpotencia que más católicos pierde, formado en el sur global y curtido en la burocracia romana que vigila el resto

Miembros Público