Desde el 1 de enero de 2014 los Boy Scouts aceptarán en sus campamentos y membrecía a jóvenes que se declaran homosexuales.
La legendaria institución realizó un voto histórico el jueves 23 de mayo en el que eliminó de sus estatutos la norma de 103 años de existencia que impedía a los jóvenes gays ser miembros de la organización, una medida que aumenta la controversia y confusión.
La nueva norma permite la membrecía de adolescentes homosexuales, pero no la de adultos encargados de dirigir a los niños.
En el área metropolitana líderes de la organización que cubre DC y partes de Maryland y Virginia apoyan la decisión, pero advierten que muchos de sus miembros están decepcionados por la eliminación de la prohibición.
Les Baron, presidente ejecutivo de the National Capital Area Council, dijo a la agencia AP que los líderes de la región de Washington examinarán en los próximos meses la decisión para determinar su impacto.
El voto fue realizado durante la convención que se ralizó en Texas, el 60 por ciento de los 1.400 participantes dieron el visto bueno para levantar la prohibición.
El debate continúa, unos aplauden la medida al señalar que rompen con la discriminación. Pero otros la critican fervientemente.
De hecho que grupos religiosos que son auspiciadores de los programas de la organización plantean retirar su apoyo.
“No puedo imaginar que un pastor de la Convención Bautista del Sur continúe apoyando los programas de los Boy Scouts bajo esta nueva norma”, dijo Richard Land, un oficial de la poderosa Southern Baptist Conference.