ir al contenido

Adiós a líder que luchó por los abuelos en DC

Washington, DC.-El Distrito de Columbia perdió a un líder, Ángel Luis Irene, un activista dedicado a mejorar la vida de los hispanos en la ciudad, especialmente la de los adultos mayores, a quienes con cariño llamaba “los abuelitos”.

Irene, de 65 años, quien estaba recibiendo tratamiento de quimioterapia en Florida, sucumbió el lunes 10 al cáncer renal que le diagnosticaron a fines de 2012.

“Ángel falleció rápido sin sufrir. El personal del ‘hospice home’ arregló su cuarto con flores y banderas como si fuera un veterano”, escribió en una nota a sus amigos de Washington, la esposa del activista, Rayza Irene.

Originario de Puerto Rico, Irene fue uno de los pilares en la comunidad de  Washington, DC, por más de 40 años. En los últimos nueve, hasta antes de caer por la enfermedad, dirigió el único centro especializado en los adultos mayores latinos, Vida Senior Centers, conocido antes como EOFULA.

Tras ser diagnosticado, Irene se trasladó con su esposa a Sarasota, Florida, en donde tenían una casa. Allí recibió tratamiento. El 19 de mayo el Gobierno de DC le rindió tributo proclamando un día especial en su honor.

Poco antes de fallecer, sus amigos de décadas, Sonia y José Gutiérrez, Alberto Gómez, Pepe Luján y Carmen Ramírez lo acompañaron en su lecho.

El martes 18 habrá una misa en su memoria en la Iglesia Sagrado Corazón, entre la 16th Street y Park Road.

Últimas Noticias