ir al contenido

Nueva marcha por la reforma en DC

NIÑA. Jackelin Alfaro, 4 años, con la camiseta “no deporten a papá”.


           
   

Carolyn Kaster/AP

NIÑA. Jackelin Alfaro, 4 años, con la camiseta “no deporten a papá”.

Washington, DC.- Hoy miércoles 10 es un momento crucial para el debate migratorio en la Cámara Baja. Los 234 representantes republicanos, que son la mayoría en ese ente legislativo, se reunirán para ver cómo tratarán este controversial tema. Y activistas hispanos convocan a una nueva marcha en DC para presionarlos.

El 27 de junio, el Senado aprobó con 68 votos a favor y 32 en contra un proyecto de ley que permitiría la legalización de la mayoría de los 11 millones de indocumentados, con una vía a la ciudadanía.

“El 10 de julio es un momento crucial en el camino díficil que le toca  seguir a la reforma migratoria integral en la Cámara de Representantes. Por lo que estamos convocando a una manifestación para pedirles a los legisladores que tomen la propuesta  aprobada por el Senado”, manifestó el activista Gustavo Torres, director de CASA de Maryland, que lidera la caminata y               manifestación.

El presidente de la Cámara Baja, John Boehner, líder de la mayoría republicana, convocó a su partido a la reunión del 10 en el Capitolio, a fin de que analicen qué pasos seguirán. Y aclaró que no aprobarán así como así lo votado en el Senado

Boehner ha advertido que no llevará a votación ninguna iniciativa que no tenga el respaldo de los miembros más conservadores de su partido.

El director de Políticas Migratorias del Center for American Progress, Marshall Fitz, dijo que la discusión el día de la reunión apuntará a poner más restricciones a cualquier propuesta migratoria.

Pero Fitz es optimista de que republicanos “más sensatos” impulsen el debate. “El partido lo necesita. El país lo necesita”, dijo.

Según una encuesta de Fox News, realizada en junio, la mayoría de los estadounidenses, 74 por ciento,  favorecen la regularización de los 11 millones de indocumentados en el país.

“El partido necesita tomar crédito de que apoyan una reforma y alejarse del distintivo extremista que tienen en contra de ‘los inmigrantes’” , añadió Fitz.

La marcha del miércoles se llevará a cabo a las 2pm. Las personas se concentrarán frente a Union Station y caminarán hacia el Capitolio, dijo Torres.

Últimas Noticias