Un contratista del sistema de Metro de Washington DC murió y dos trabajadores resultaron heridos, aunque no de gravedad, luego de un accidente que interrumpió las reparaciones de la Línea Roja del Metro.
El accidente ocurrió en la madrugada del domingo, con una explosión a 400 metros bajo tierra en un túnel cerca de la estación de Union Station, luego de una incendio y una explosión.
Como parte las reparaciones, el sistema del Metro había cerrado el tramo de la Línea Roja desde Farragut North hasta Union Station a partir del viernes 4 a las 10 pm, y convocó a un centenar de trabajadores y contratistas para hacer mantenimiento en los rieles.
Harold Ingrahim, de 41 años, residente en Virginia, que murió como resultado de un golpe por una pieza de los rieles, según el Metro. La Línea Roja reabrió sus servicios a partir de las 5:00 pm del lunes.
Nuestra prioridad es “atender a los heridos para prevenir que alguien más se lesione”, dijo en un comunicado el jefe de Seguridad del Metro, James Dougherty. “También necesitamos asegurar contar con las condiciones laborales más seguras posibles, lo cual significa lecciones aprendidas en la investigación”, agregó.
Fuentes: TWP, Metro