ir al contenido

El sonido de la fiesta

VARRENTI. La tecnología sorprende.


           
   

Cort Varrenti

VARRENTI. La tecnología sorprende.

Luces de colores, pantallas gigantes, videos, música, humo y hasta producciones por skype para familiares ausentes son parte del diseño de una fiesta de 15 o una boda.

“La tecnología ha cambiado radicalmente el trabajo”, comentó a El Tiempo Latino el sábado 19 el argentino Ricardo Varrenti, dueño de la empresa Ricesva Entertainment, de Silver Spring, especializada en sonido e imagen. “La calidad del sonido cambió muchísimo en los últimos años, hoy se puede tener música de fondo sin que aturda o interfiera en la conversación ya sea durante la comida o el baile”.

El peruano Dayve Navarro, de Navarro’s Entertainment, también se anima con pantallas gigantes, y “uplights”, un sistema de luces que le da color al salón entero y van al ritmo del sonido. Ambos coinciden en que, para las luces, siempre se buscan colores que combinen con los del vestido de la novia o quinceañera.

Varrenti remarcó que las filmaciones de video actuales pueden tener la misma calidad que la de una película para cine. Algo que hace 10 años era impensable. “Una buena fiesta necesita un buen DJ y un sonido excelente”, afirmó Navarro a El Tiempo Latino el domingo 20. “Si el DJ no sirve y el sonido no es bueno, la fiesta no sirve”.

Por lo general, el paquete mínimo que incluye luz y sonido, parte de los $400, y puede subir hasta $3.500.

Varrenti, llegó al área en el año 2000, le ofrecieron trabajo en una empresa especializada en electrónica, y decidió quedarse. Meses después llegaron su mujer, sus dos hijas que por entonces ya tenían 15 y 16 años, y con ellas, una tremenda colección de música de sus años de DJ en la Argentina.

Navarro, en cambio, después de instalarse con sus padres en Gaithersburg, Maryland, hace más de 14 años, empezó poniendo música en las fiestas familiares, y luego, comenzó a investigar y a traer música de Perú.

Tanto Varrenti como Navarro consideran que una fiesta de 15 tiene ciertas diferencias con la boda, especialmente porque la protagonista es la jovencita.

“Las de 15 quieren la música de ahora. Uno de los preferidos es Pitbull, además de los primeros 40 temas principales que suenan en la radio”, dijo Navarro.

“Las chicas quieren bachata, merengue y la música de discoteca. Cuando se hace una fiesta de 15, hay que bailar, la niña es la reina de la noche”, concluyó.

Últimas Noticias