ir al contenido

Trabajadores logran victoria parcial en VA

Los 31 trabajadores que fueron despedidos a principios de octubre de la tienda en Falls Church, Virginia, de la cadena de supermercados Bestway, volvieron a sus trabajos el lunes 22 luego de que la empresa aceptó su derecho a unirse a un sindicato.

“Ahora estamos en negociaciones” con la empresa, dijo a El Tiempo Latino el dirigente gremial Guillermo Zelaya, de la filial Local 400 del Sindicato Internacional de Trabajadores de la Industria de Alimentos y Establecimientos Comerciales (UFCW, por sus siglas en inglés).

Zelaya indicó que los trabajadores, que se vieron obligados a hacer una huelga para exigir mejores condiciones laborales, recibieron un cheque por parte de la empresa por los diez días en que estuvieron despedidos en represalia por su intento de organizarse. “Todos regresaron a sus trabajos, pero con menos horas, porque la compañía dio la excusa que el negocio había bajado debido a la huelga”, puntualizó.

Uno de los trabajadores que volvió a su puesto en la sección de mariscos es el hondureño Carlos Hernández, padre de una niña, quien gana $7,50 por hora en los seis años que trabaja en Bestway.

“Con la reducción de horas, algunos con apenas 30 y hasta 20 horas semanales, la empresa nos quiere presionar para que nos vayamos”, dijo Hernández el miércoles 23 durante su media hora de descanso.

“Me siento un poco más tranquilo por haber vuelto al trabajo, pero nadie sobrevive con las pocas horas que nos están dando, además de los bajos salarios, sobre todo cuando tenemos muchos gastos”, puntualizó.

Últimas Noticias