Fairfax, Virginia.-Caleb Crew perdió el control. Le arrebató el télefono a su esposa Andrea Crew cuando ella lo amenazó con llamar al 911 para que lo arrestaran. “La tumbé hacia la parte de atrás del auto y comencé a estrangularla… “Mientras la estrangulaba ella me pidió que por favor parara, pero ya en ese punto no me podía detener. Solo le dije Adiós”, confesó Crew en el interrogatorio policial tras el asesinato de su esposa en agosto.
La grabación de 15 minutos se dio a conocer el jueves 24 de septiembre durante una audiencia preliminar contra Crew por el cargo de asesinato en segundo grado.
El cuerpo de Andrea Crew, colombiana cuyo apellido de soltera era Arias, fue hallado en el río Occoquan, Virginia el 10 de agosto, tres días después de su desaparición. Su cabeza estaba envuelta en una bolsa negra y tenía atado en el cuerpo una mochila con piedras, pesas y otros artículos para evitar que su cuerpo saliera a flote. La autopsia determinó que fue ahorcada y murió por estrangulamiento.
El jueves, Crew, un ex infante de marina, permaneció sentado al lado de su defensa mientras se escuchaba la grabación en la sala 3B de la corte de casos domésticos de Fairfax, en Virginia.
En la pequeña sala colmada de familiares y amigos — tanto de Caleb como de Andrea, de origen colombiano— hubo un llanto desconsolador cuando se escucharon más detalles de la grabación: ¨ya en ese momento no había marcha atrás así que me quité la corbata se la puse en el cuello y terminé el trabajo¨.
El hombre dijo que pensó en entregarse a la Policía, pero no lo hizo por temor a que sus hijas, de 1 y 4 años, se quedaran solas. Entonces decidió encubrir el asesinato.
Escondió el cuerpo de su esposa en una zona boscosa aledaña y luego regresó a su casa buscando artículos pesados que pudiera colocar en una mochila que amarró al cuerpo de Andrea para que no saliera a flote. Cuando regresó al bosque recogió el cuerpo y lo tiró desde un puente en Virginia. ¨Solo escuché el ruido al caer, pero no me acerqué para verla otra vez¨, afirmó según la grabación.
Al finalizar la confesión grabada y al revisar otras evidencias de la fiscalía, la jueza Jane Saxe determinó que había ¨causa probable¨ para seguir con el procesó y señaló el 21 de noviembre como la fecha siguiente de audiencia.