ir al contenido

La reina de Arlington y San Miguel

MISS. Elizabeth Fonseca representará al área en el carnaval de San Miguel.


           
   

TOMAS GUEVARA PARA ETL

MISS. Elizabeth Fonseca representará al área en el carnaval de San Miguel.

La comunidad salvadoreña del área metropolitana de Washington eligió a Elizabeth Fonseca como la nueva Señorita Ciudades Hermanas Arlington – San Miguel 2013. La joven representará a la ciudad virginiana de Arlington y a la región de Washington en el famoso carnaval de “La Perla de Oriente” que este año, en su 55 edición sigue atrayendo a  miles de residentes del área que visitan el país centroamericano para las fiestas.

Fonseca consiguió la corona con más de 25.600 votos gracias al apoyo de la comunidad de Chirilagua, San Miguel, que apoyó su candidatura, a la que se sumó el Cantón El Carrizal, de Chalatenango. El número de votos conseguidos por Fonseca y las demás participantes,durante la fiesta celebrada la noche del sábado 9 en una sala de fiestas en Fairfax, Virginia, se convirtieron en más de $33.000 que serán entregados en donativos por el Comité de Ciudades Hermanas en Chirilagua, San Miguel y Chalatenango.

La joven Miss, de 17 años, nació en Fairfax, Virginia, y acudió al séptimo certamen en representación del poblado de sus padres, en el oriente salvadoreño.

La efusiva comunidad de Chirilagua se volcó para garantizar el triunfo de su candidata,  quien en sus primeras palabras luego de ser coronada, agradeció el apoyo para conseguir los recursos con los que se destinarán ayudas a varias escuelas del municipio de Chirilagua, al Asilo de Ancianos San Antonio, en San Miguel y al cantón El Carrizal, de Chalatenango.

El presidente del comité Manfredo Mejía recordó que esta actividad es posible por el voluntariado de los miembros de comité y la participación de familias y comunidades organizadas que apoyan la causa, la que está orientada a llevar ayudas como implementos didácticos a las escuelas  centros de atención del oriente del país; o el lugar de origen de la elegida, por decisión de la joven y sus familiares y los comités que las postulan.

En su mensaje de la noche, la joven representante, dijo que su compromiso es seguir impulsando los proyectos, representar dignamente a la comunidad salvadoreña del área de Washington en los festejos migueleños, donde desfilará la noche del 55 carnaval en la carroza alusiva a la hermandad entre los dos pueblos.

También recordó que como compromiso, con el cantón El Carrizal de Chalatenango, que le apoyó en las actividades previas para conseguir la corona, para las que hubo parrilladas y otras actividades de colecta de fondos, visitará el poblado en ese departamento para entregar los donativos a la comunidad.

Como representante del Concejo Municipal de San Miguel, el militar Guillermo Espinoza, llegó a Arlington y expresó el reconocimiento de la municipalidad por los avances del proyecto de hermandad oficializados en 2009.

Espinoza agradeció que este proyecto se mantenga activo gracias al comité de salvadoreños que desde hace 7 años realizan esta actividad de colecta de fondos y participación en las fiestas migueleñas con la joven reina que encabeza la delegación oficial del condado.

Luego de la coronacion, la joven Miss celebró con la comunidad de Chirilagua el reinado, donde logró una votación superior a 25.000 votos que, convertidos en dólares, servirán para las obras sociales que desarrolla en comite en el oriente salvadoreño durante la visita que la reina con la comitiva oficial del condado hacen a la ciudad de San Miguel.

.