El alcalde del Distrito de Columbia, Vincent Gray, juanto a funcionarios de la ciudad y representantes de la organización Unity Health Care, participó en la inauguración de un moderno local de atención médica en la ciudad.

Los residentes de la zona 7 de Washington, donde además está ubicada la escuela “chárter” César Chávez, tendrán la oportunidad de recibir acceso a cuidados primarios en el Centro de Salud Parkside de Unity Health Care, ubicado en el 765 Kenilworth Terrace, al noreste de la capital.

El esfuerzo es uno de seis proyectos importantes financiados principalmente con fondos del gobierno de DC además de los esfuerzos de Unity y a nivel federal del Departamento de Salud.

“Me siento muy emocionada por la inauguración del local de 42.588 pies cuadrados que prestará servicios anualmente a unos 50 mil pacientes”, dijo la concejal de la zona 7 de la ciudad, Yvette Alexander, quien participó en la ceremonia de inauguración el miércoles 13.

“Es muy bueno que nuestros residentes se beneficien de acceso al cuidado de salud aquí en el vecindario”, puntualizó.

La presidenta de la Asociación del Distrito de Columbia para el Cuidado Primario (DCPCA), afirmó que el centro médico “es una muestra de una extensa planificación, participación comunitaria y dedicación”.

Además, “representa uno de los esfuerzos públicos y privados más exitosos en la atención médica en el Distrito de Columbia. Refleja la expansión del cuidado primario en el lugar correcto y en el tiempo correcto”, enfatizó.

DCPCA asignó casi $15,6 millones en fondos proporcionados por el Departamento de Salud por medio de un acuerdo con compañías tabacaleras para cubrir los costos.

Los fondos representaron casi el 75 por ciento de los recursos necesarios para el nuevo centro de salud y permitió que la entidad Unity cubriera el 25 por ciento restante, un total de $8,3 millones, por medio de U.S. Bancorp Community Development Corporation y City First New Markets Fund II, LLC.

En la ceremonia participó también el presidente de Unity, Vincent A. Keane, quien resaltó la importancia de ofrecer servicios de calidad a los residentes de la ciudad.

Unity Health Care es la organización sin fines de lucro más grande de la ciudad que ofrece servicios sociales y de salud. En 2012, Unity prestó servicios a más de 100 mil personas y familias en todo el Distrito de Columbia, por medio de su red de 29 lugares de atención médica.

Unity presta servicios a los residentes más vulnerables: personas sin seguro médico, familias de bajos recursos, desamparados y personas que han cumplido sentencia en las cárceles.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación