ir al contenido

Legisladores matan el DREAM Act en Virginia

Washington, DC.-Pese a que este año, políticos y activistas en Virginia estaban optimistas de que se aprobara una ley que permitiera a un grupo de jóvenes indocumentados pagar las tarifas de residentes legales en universidades, la propuesta ni siquiera llegó al pleno de ninguna de las dos cámaras.

El DREAM Act quedó archivado en el comité de apropiaciones de la Cámara de Representantes el martes 11, matando toda esperanza de ser tratado este año. Dos semanas antes un comité del Senado lo había rechazado.

“Fue una maniobra política. Pasó lo mismo que el año anterior. Los legisladores no quisieron ni siquiera discutirla y la enterraron en el comité de apropiaciones”, expresó a El Tiempo Latino el activista Edgar Aranda-Yanoc, de la Coalición de Organizaciones Latinas de Virginia (VACOLAO).

Sin embargo, no todo está perdido, dijo Aranda. Todavía queda pendiente una demanda legal que presentaron siete estudiantes en una corte del norte de Virginia, pidiendo que se les permita pagar como residentes legales en las universidades.

La otra opción es pedir al gobernador emitir una orden ejecutiva o a la fiscalía una resolución.

Últimas Noticias