ir al contenido

Fiscalía involucra al alcalde de DC

El camino para la reelección del alcalde de DC Vincent Gray, con miras a las primarias demócratas del 1 de abril, que parecía ya pavimentado por su ventaja en las encuestas, se ha visto empedrado con serias acusaciones en su contra.

Como parte de un acuerdo de declaración de culpabilidad alcanzado el lunes 10 con la fiscalía federal, el empresario Jeffrey Thompson indicó que el alcalde sabía sobre operaciones ilegales en las elecciones municipales en 2010, en las que Gray resultó ganador. El alcalde ha continuado con su campaña de reelección a pesar de que perdió el respaldo de la red de periódicos vecinales Current.

La publicación indicó en un editorial el miércoles 12 que el escándalo los llevó a “reconsiderar” el apoyo que tenían previsto darle a Gray. Otro factor en contra del alcalde es el ingreso a la contienda del independiente David Catania, que se medirá en los comicios de noviembre con el ganador de las primarias demócratas de abril.

Gray celebró el impulso económico de DC al inaugurar el miércoles 12, de un esperado proyecto de la cadena de tiendas Wal-Mart cerca de su residencia en el sureste de la capital.

Por otra parte, en el contexto de la investigación sobre Gray se sitúa al empresario Thompson en la campaña por la candidatura presidencial de Hillary Clinton en 2008. Minyon Moore, una asistente de Clinton, aparece involucrada en esa operación de recaudación ilegal de fondos. Moore, quien ahora trabaja en una consultora de DC, rechazó las acusaciones.

Últimas Noticias