ir al contenido

Delegación de Georgia toma posta de huelga de hambre

Una delegación de Georgia inició el lunes 28 de abril una huelga de hambre de cuatro días frente a la Casa Blanca para pedir un fin a las deportaciones.

“Estoy en proceso de deportación, para octubre tengo mi cita”, dijo a El Tiempo Latino la mexicana Maricela Medina, quien es casada y tiene un hijo.

Su compatriota Juan Martínez, quien es casado, afirmó que en junio tiene una cita ante una corte de inmigración por manejar sin licencia.

“Somos personas que no le hemos hecho daño a nadie, del trabajo a la casa, por una infracción no es ocasión para que nos deporten”, señaló Martínez, quien viajó 13 horas en bus hasta DC.

Un total de 15 manifestantes de Georgia se encuentran en huelga de hambre reemplazo de otras familias inmigrantes de Luisiana, Massachusetts y Texas que desde el 5 de abril se han pasado la posta de su protesta en un plantón que mantienen frente a la Casa Blanca.

Para el 1 de mayo diversos grupos tienen prevista una protesta en el parque Lafayette, frente a la Casa Blanca, para presionar a Obama a que tome medidas administrativas ante la inacción del Congreso sobre una reforma migratoria integral que legalice a unos 11 millones de indocumentados.

Últimas Noticias