Silver Spring, MARYLAND.- El martes 3 de junio es la fecha límite para que los ciudadanos de Maryland se registren para votar en las elecciones primarias demócratas y republicanas a realizarse el 24 de junio.

“Es muy importante que los hispanos se informen. Ese mismo día vence el plazo para que la gente pueda cambiarse de afiliación política, también de nombre y dirección en su tarjeta de registración”, expresó la delegada estatal Ana Sol Gutiérrez (D), quien busca su reelección.

En Maryland, para votar en las primarias las personas deben registrarse en el partido correspondiente.“Los que son independientes no votan en las primarias. Tienen que afiliarse al partido”, dijo Grace Rivera, miembro de la Junta Electoral.

La candidata Natali Fani-González (D) también instó a los latinos a participar en las elecciones.

“Hablemos con nuestros familiares y amigos que son ciudadanos y no se han registrado. Pidámosle que sean responsables y que lo hagan”, señaló.

La venezolana busca uno de los tres asientos estatales por el distrito 18 de Montgomery junto con la salvadoreña Sol Gutiérrez.

Las candidatas hicieron el llamado a participar el miércoles 28 de mayo, luego de una conferencia de prensa de la organización política CASA en Acción. El grupo anunció el respaldo a más de 40 candidatos, incluidos una decena de latinos.

Las primarias son el 24 de junio, pero desde el 12 se puede votar por adelantado. Información en: www.elections.state.md.us.