Montgomery, MD.- La Policía del condado de Montgomery en Maryland hizo un llamado para que los testigos de un accidente peatonal, en el que perdió la vida una niña hispana de 13 años, puedan colaborar con las autoridades.
La menor se encontraba entre un grupo de personas que el martes 1 de julio por la noche estaban viendo un juego de fútbol en la Eastern Middle School, ubicada en el 300 University Boulevard en Silver Spring.
“Alrededor de las 8:30 de la noche nuestros oficiales respondieron a una llamada de emergencia en la escuela por un accidente peatonal en el estacionamiento de la escuela”, explicó el miércoles 2 a El Tiempo Latino la vocera de la Policía de Montgomery, Blanca Kling.
El accidente ocurrió con un auto Ford Scape 2008 en donde habían tres personas adultas. “Hasta ahora no están diciendo quién iba en el timón”, dijo Kling el miércoles.
Al parecer se trataba de una persona que estaba aprendiendo a manejar en el estacionamiento de la escuela. “Pero eso está bajo investigación”, añadió la vocera.
El comunicado de prensa de la Policía dijo el miércoles que “por razones que aún están bajo investigación, el vehículo salió del estacionamiento, se chocó contra una señal de tránsito y un árbol antes de arrollar a una mujer y a la niña que estaban mirando el partido.
La mujer fue transportada a un hospital cercano con heridas menores, pero la niña no pudo resistir a las heridas y fue declarada muerta en el hospital.
Las autoridades creen que hay personas clave que presenciaron el trágico accidente pero que se fueron del lugar antes que llegara la Policía.
“Necesitamos que la gente que vio lo que ocurrió hable y colabore con la investigación. Hasta ahora hemos contactado a unas cuantas personas, pero sabemos que hay más que estaban en el lugar y pueden ayudarnos a esclarecer qué es lo que pasó”, dijo Kling.
Hasta la fecha, cinco peatones y un ciclista han fallecido en accidentes de tránsito en Montgomery. El año pasado el condado registró un número alto de muertes peatonales, al menos 12 hasta diciembre.
Para resolver este caso, la Unidad de Reconstrucción de Accidentes pidió a los testigos llamar al 240-773-6620 ó al 301-279-8000. La llamada es anónima y hay traducción simultánea.