El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de DC sólo ha otorgado 268 licencias de conducir a los indocumentados desde mayo cuando entró en vigencia la ley que permitía a esta población adquirir el documento.
El bajo número de entrega se debe al fallo exagerado en los exámenes escritos de los solicitantes: cuatro de cada cinco indocumentados reprueban el examen escrito, según un informe presentado al Comité de Transporte del Concejo de DC.
Pero al mismo tiempo existe un atraso en las solicitudes pendientes. Hay más de 6.000 personas en la lista de espera para ser atendidos.
A la vez, el sistema de citas por internet está abarrotado al punto que la próxima fecha disponible en cualquiera de las localidades del DMV es hasta el 18 de marzo de 2015, según pudo comprobar El Tiempo Latino.
El hecho frustra a los concejales que apoyaron la medida a favor de los indocumentados.
Tal es el caso de la concejal Mary Cheh, presidenta del Comité de Transporte.
El lado negativo de la ley es la forma cómo se está implementando, la manera en que “está siendo administrada” y “la incapacidad del DMV de ayudar en forma eficaz a los solicitantes”, puntualizó la concejal.
El primer paso para la solicitud una licencia limitada en DC es obtener una cita vía internet en el sitio electrónico www.dmv.dc.gov.
Los solicitandos deben tener un correo electrónico.