Alejandro Muñoz, costarricense de 19 años nacido en Estados Unidos, mostró su satisfacción por la oportunidad que ofrecen diversas organizaciones para ayudar a los jóvenes de las minorías a entrar a la cambiante fuerza laboral.
Muñoz participó el viernes 25 de julio en un desayuno patrocinado por el Centro de la Juventud Latinoamericana (LAYC) para conectar a jóvenes con profesionales de diversos sectores.
El objetivo de la actividad fue motivar a los jóvenes sobre su vocación y ofrecerles posibilidades participar como becarios en empresas y prestar servicios voluntarios en organizaciones sin fines de lucro .
“Estoy actualmente en la universidad y planeo seguir la carrera de estudios sociales”, manifestó Muñoz.
El joven estudiante indicó que su participación en ese tipo de actividades con profesionales le ayudará a tener más conexiones y encontrar trabajo.
El evento, que tuvo lugar en el Centro Cívico de Silver Spring, Maryland, contó con la participación de funcionarios del condado de Montgomery como la concejal Nancy Navarro.
Asimismo, la directora de Servicios de la Fuerza Laboral, Barbara Kaufmann, y la directora de los Centros Multiculturales de la Juventud (MMYC), Luisa Montero. También asistieron representantes de organizaciones y entidades gubernamentales.
La concejal Navarro contó su historia de desafíos como el aprendizaje de inglés cuando era niña, un reto que enfrentan los inmigrantes recién llegados.
Además compartió con los estudiantes la satisfacción de ver el progreso académico de sus hijas. En el plano político, explicó la decisión de lanzarse como concejal en el condado. Navarro incentivó a los jóvenes a participar en la política por medio del voto.
“Si no lo haces, si no participas, no tienes derecho a quejarte” sobre la falta de avances en el Congreso sobre legislaciones, incluyendo una reforma migratoria, indicó.
Navarro afirmó que los jóvenes de las minorías representan el presente y el futuro del rostro cambiante de Estados Unidos, por lo cual necesitan prepararse mejor para mantenerse competitivos en el mercado laboral.
La participación como “internos” o “becarios” en diversas organizaciones representan valiosas oportunidades para adquirir experiencia, enfatizó.