ir al contenido

Más multas por luz roja

No hay necesidad de un policía para que miles de conductores en el área metropolitana de Washington reciban una multa por pasarse la luz roja. Sólo basta el flash de la cámara automática en algunas intercecciones y les llega su multa por correo.

En 2013, el número de estas multas en el área aumentaron significativamente, según analizó la división del medio atlántico de la Asociación de Automovilismo de Estados Unidos (AAA).

Sólo en dos ciudades y tres condados del área de Washington se emitieron en 2013 más de 206 mil multas automáticas en el Distrito de Columbia, la ciudad de Rockville, y los condados de Montgomery y Prince George’s en Maryland, y el de Arlington en Virginia. En total estas multas generaron un ingreso superior a los $21 millones para esas cinco jurisdicciones.

En la ciudad de Rockville, Maryland, las multas aumentaron en 111 por ciento en comparación al año anterior; Montgomery registró un 100 por ciento más, mientras que Arlington aumentó un 54 por ciento.

En DC y cada estado el monto de la multa varía. El Distrito, que no aumentó en gran manera el número de multas, recibió el mayor ingreso monetario por la violación. Ésto porque DC cobra $150 por la falta; Maryland, $75 y Virginia, $50.

La AAA dijo que muchos conductores fueron tomados por sorpresa al recibir sus multas por correos. Fueron multados por doblar a la derecha cuando la luz estaba en rojo, sin percatarse de la violación como es el caso de varias jurisdicciones de Virginia, entre ellas Arlington, Fairfax y la ciudad de Alexandria.

En otros casos los conductores fueron multados por parar en medio de las señales peatonales sin haberse pasado la luz, un hecho que ha levantado polémica.