ir al contenido

Maryland: demandan respuestas en accidente mortal

Residentes de Riverdale Park y familiares de una inmigrante mexicana que murió tratando de proteger a su niña de 3 años al cruzar una intersección en esa comunidad de Maryland, demandan justicia y mayor seguridad en el fatal cruce.

Activistas comuntarios realizaron una vigilia, el martes 2, en el lugar del accidente y llevarán a cabo una manifestación el sábado 6.

Thelma Hernández Flores, de 31 años, falleció el lunes 1 en la intersección de la Highway 410 y la Riverdale Road, al ser impactada por una camioneta SUV a las 4:30pm. Su hija Isabela sobrevivió pero se encuentra hospitalizada en condición crítica.

“Éste es un escenario muy triste que se ha podido prevenir si hubiera habido mayor seguridad”, expresó a El Tiempo Latino el líder comunitario Elio Ramírez, quien vive en Riverdale Park y acudió a la escena del accidente minutos después de la tragedia.

Durante la vigilia del martes, a la que asistió el alcalde de Riverdale Park, Vernon Archer y autoridades policiales, activistas y familiares de la víctima gritaron “justicia”.

“No entendemos por qué el conductor no está en custodia de la policía. Ese mismo día del accidente lo dejaron en libertad”, expresó Ramírez.

El alcalde señaló que la policía está investigando el caso. Ésta no es la primera vez que ocurre un accidente en esa intersección, dijeron residentes, quienes pidieron a las autoridades que se instale un semáforo en el cruce.

Familiares de la víctima, entre ellas su cuñada Patricia Moreno, no pudieron contener el llanto. Dijeron que el día del accidente, Hernández Flores regresaba de hacer compras en una tienda cuando ella y su hija fueron atropelladas. Jonathan Escobar, quien fue testigo del accidente dijo a ABC7 que “el hombre manejaba muy rápido”.

El sábado 6, los residentes planean bloquear la Highway 410 a las 8:30 de la mañana en señal de protesta.

Últimas Noticias