ir al contenido

Apoyo a escuela para jóvenes adultos

El Estado de Virginia acreditó a principios de octubre a la Escuela Secundaria Arlington Mill de Arlington, con un 80 por ciento de  estudiantes latinos, como un centro de educación alternativo para jóvenes adultos mayores de 16 años.  “La escuela Arlington Mill ha ayudado a cientos de inmigrantes por décadas, capacitándolos para que obtengan mejores empleos y sean padres de familia y ciudadanos responsables”, dijo Mauricio Alarcón, profesor de inglés en el centro educativo.

Hasta hace dos años el centro escolar funcionaba como un programa de extensión educativa.  El año lectivo 2013 obtuvo un status temporal de Escuela Secundaria Alternativa en el Condado de Arlington, Virginia. Pero los esfuerzos de los estudiantes que incrementaron su rendimiento escolar bajo la guía de sus maestros, el personal administrativo y la directora Barbara Thompson rindieron finalmente muy buenos frutos. Tanto las calificaciones de los estudiantes como el diseño y programa de la escuela fueron clave para obtener la acreditación.

El programa de Continuación de la Escuela Secundaria surgió en 1969, cuando en Arlington dio una segunda oportunidad a jóvenes que abandonaban sus escuelas tradicionales por dificultades familiares o financieras.

El programa fue fundado como parte de la Educación para Adultos.  En aquel entonces, la mayoría de los estudiantes eran jóvenes caucásicos y afroamericanos de escasos recursos.  Eso cambio en la década de 1990 con la llegada de inmigrantes de Somalia, Etiopia, Bolivia, Perú, El Salvador y Guatemala.

La escuela está localizada en el segundo piso de el Arlington Career Center en el 816 de la calle Walter Reed Dr en el sur del condado. El 43 por ciento del estudiantado califica para obtener almuerzo gratis o reducido. La mayoría de los estudiantes trabaja para manterse y ayudar a sus familias.

Últimas Noticias