La organización sin fines de lucro American Veterans Center (AVC) premió el 8 de noviembre al 65 Regimiento de Infantería del ejército estadounidense integrado por puertorriqueños y conocido como The Borinqueneers, llamado así en honor del nombre original taíno de la isla, Borinquén.

The Borinqueneers estuvieron entre varios de los veteranos premiados por su servicio a las fuerzas armadas de Estados Unidos desde la II Guerra Mundial hasta conflictos recientes, a quienes se honra con un día festivo este 11 de noviembre.

En la ceremonia de premiación que tuvo lugar en el hotel Mayflower, en DC, participaron “héroes” militares condecorados.

“Nos gusta pensar que “Los Honores” son como los Óscar para nuestros héroes militares”, dijo el presidente de AVC, James Roberts, quien indicó que su organización homenajeó a los “héroes” por hacer historia. “Les damos el trato de alfombra roja que merecen”, enfatizó.

“The Borinqueneers” fueron homenajeados en junio de este año por el presidente Barack Obama, quien les otorgó la Medalla de Oro del Congreso por su participación en ambas guerras mundiales y en la Guerra de Corea.

“Poco después de que Puerto Rico se convirtió en parte de los Estados Unidos en 1898, se formó un regimiento de soldados puertorriqueños, y sirvieron a nuestra nación con valentía desde entonces. En la Primera Guerra Mundial, defendieron la patria y patrullaron la zona del Canal de Panamá. En la Segunda Guerra Mundial, lucharon en Europa. En Corea, lucharon en el barro y la nieve. Ellos son el Régimen de Infantería número 65, del Ejército de EE.UU. También se conocen comoBorinqueneers”, dijo el president Obama en esa oportunidad.

En septiembre pasado también recibieron un reconocimiento de la organización Hispanic Heritage Awards.

Uno de los “Borinqueneers”, Pablo Burgos, de 85 años, dijo que se sentía muy entusiasmado por los galardones porque nunca le habían dado premio alguno.

“Me siento muy halagado porque sufrimos mucho en Corea. Le había pedido a Dios una recompensa y me cumplió”, afirmó.

Para la lista completa de los premiados por AVC visitar:

http://www.americanveteranscenter.org/events/avchonors

ÚLTIMAS NOTICIAS