Cort. Julie Rios Little

Presidente del Concejo del Condado de Montgomery, Maryland, George Leventhal

El 13 de enero se llevó a cabo la décima sesión informativa sobre la construcción del Centro de Tránsito de Silver Spring. Este proyecto tiene un retraso de cuatro años y el costo se ha incrementado en más de $50 millones, con respecto al primer estimado, para un total de $138.746.000.

Durante la reunión, el Presidente del Concejo del Condado de Montgomery, George Leventhal, expresó su gran descontento al Director de Servicios Generales de la jurisdicción, David Dise, al escuchar que la construcción no puede completarse, en parte, debido a las condiciones climáticas.

“La cantidad de trabajo que falta para terminar el centro es sustancialmente mayor a lo discutido en la última sesión, ¿qué pasó?”, preguntó Leventhal.

Dise destacó la necesidad de mayor cantidad de evaluaciones, retrasos por parte del contratista y el clima entre los factores para la más reciente demora. También informó que la estructura ya no se considera insegura.

El Presidente del órgano legislativo comentó que reciben muchos llamados por parte de constituyentes disconformes, quienes incluso han pedido ver este proyecto demolido. Sin embargo, lo más razonable es terminarlo a la brevedad posible y ponerlo en funcionamiento Por ello, el Concejo aprobó el día de la reunión los 21 millones de dólares adicionales necesarios para culminar la construcción del Centro de Tránsito de Silver Spring, con miras a que inicie operaciones en la primavera de este año. Una vez que todas las reparaciones estén listas, la Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington (WMATA, por sus siglas en inglés) tiene hasta 60 días para inspeccionar el proyecto y determinar si está listo para ser inaugurado.

El gobierno de Montgomery espera poder recuperar parte del dinero perdido con la demanda al contratista responsable por los problemas. Esta acción podría tomar varios años.